miércoles, 15 de junio de 2011

LA MATEMATICA EN LA RED

Es indudable que los tiempos que viven los niños, demandan otras modalidades, a las que también se pueden aplicar en una sala de clases, para lo cual se requiere una actitud renovada por parte del docente.

Resolver cientos de ejercicios sin necesidad de usar lápiz y papel y comprobar de forma inmediata las soluciones, comprender fórmulas aritméticas mediante un juego interactivo o entender la geometría a través de ilusiones ópticas son algunas de las actividades complementarias a la enseñanza reglada de las matemáticas a las que los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato pueden acceder gracias a los recursos dedicados a esta materia disponibles en la Red.

Para Primaria

Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE): Mediante aplicaciones muy sencillas y visualmente atractivas, los niños pueden practicar jugando conceptos matemáticos básicos como las fracciones, el peso y la masa, los decimales o los porcentajes.


Para Secundaria y Bachillerato

CNICE: Al igual que para Primaria, el CNICE recopila en sus páginas un conjunto de aplicaciones y actividades matemáticas destinadas a los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Geometría, superficies, probabilidad o visión espacial son algunos de los conceptos que se pueden trabajar con estos recursos.

A Mejor: Este portal dispone de materiales específicos para ayudar a los jóvenes del primer ciclo de la ESO a profundizar en las matemáticas.

Ademas, existen sitios de ejercicios matematicos organizados por bloques como:

Usa el Coco: Los alumnos de Primaria podrán acceder desde esta web creada por Nacho Diego a 527 problemas y actividades matemáticas, 32 test matemáticos con un total de 600 preguntas, además de a criptogramas, prácticas del cálculo mental, e incluso un completo glosario de términos y conceptos matemáticos para repasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario